SIGUE MI PAGINA DE FACEBOOK LAS PALMAS

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN LAS PALMAS HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

domingo, 4 de enero de 2015

El Servicio Canario de Empleo oferta 657 cursos para formar a 10.000 desempleados

El Servicio Canario de Empleo oferta 657 cursos para formar a 10.000 desempleadosImprimirE-Mail
viernes, 02 de enero de 2015 Ver noticia original en este enlace
Buena parte de la formación  se orienta a la obtención de títulos que permiten al alumno acreditar sus conocimientos en la búsqueda de un empleo
ImageSB-Noticias.- El Servicio Canario de Empleo (SCE) ha puesto en marcha un total de 657 cursos para formar a unas 10.000 personas desempleadas en toda Canarias. La oferta formativa para demandantes de empleo cuenta este año con 25.778.100 euros y la llevarán a cabo un total de 94 centros de formación.
El director del SCE, Alejandro Martín, destaca que buena parte de la oferta formativa está orientada a la obtención de certificados de profesionalidad que permitan a los alumnos acreditar oficialmente su cualificación en la búsqueda de un empleo.
Martín explica, además, que esta convocatoria “es una política activa de empleo encaminada a mejorar las condiciones de los desempleados en la búsqueda de un empleo”. Concreta además que tienen prioridad para acceder a estos cursos las personas con mayor dificultad de inserción laboral, entre ellas, jóvenes con déficit de formación, mujeres, parados de larga duración, mayores de 45 años, personas con discapacidad o en situación de exclusión social e inmigrantes, así como los trabajadores mayores de 55 años que hayan agotado la prestación o el subsidio por desempleo.
El director añade que “para adjudicar los cursos a las entidades formativas, la comisión de evaluación ha tenido en cuenta indicadores vinculados a la inserción laboral y a la realización de prácticas no laborales en empresas por parte de los alumnos participantes en acciones formativas en años anteriores”.
Además, se ha valorado la oferta formativa en idiomas, la autorización de la entidad formativa como agencia de colocación en la Comunidad Autónoma para desarrollar su actividad en la isla o el hecho de que dicha entidad esté en posesión del sello de adhesión a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016.
Por último, Martín ha querido resaltar la adecuación de las especialidades formativas que se van a impartir con los perfiles profesionales más demandados en el archipiélago en la actualidad, todo ello en colaboración directa con las entidades colaboradoras del SCE entre las que se encuentran los sindicatos más representativos y las confederaciones patronales de las islas.

OTRAS NOTICIAS DEL GOBIERNO
El Gobierno vende tres oficinas en Gran Canaria mediante subasta pública

Las superficies de los inmuebles oscilan entre los 447 y los 216 metros cuadrados

La Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad, a través de la Dirección General de Patrimonio, ha puesto a la venta en Gran Canaria varios inmuebles propiedad de la comunidad autónoma mediante el procedimiento de subasta. Se trata de tres oficinas situadas en la segunda y tercera planta de la Avenida Primero de Mayo, nº 12, de Las Palmas de Gran Canaria, cuyas ofertas podrán presentarse hasta el próximo 21 de enero, según el anuncio publicado en el BOC el pasado 31 de diciembre.

Los tres locales, que se ubican en un mismo edificio, estaban ocupados por dependencias judiciales que han sido trasladadas a la ciudad de la justicia por lo que estos inmuebles no son necesarios para el servicio público ni tienen expectativas de serlo.

La oficina de mayor dimensión tiene una superficie de 447 metros cuadrados y su valor de tasación es de 376.000 euros; le sigue una contigua que mide 417 metros cuadrados con un valor de 370.000 euros mientras que la tercera está cuantificada en 172.000 euros y tiene una dimensión de 216 metros cuadrados.

Aunque el Ejecutivo no precisa de estas ventas para obtener liquidez extraordinaria al tener garantizada la atención de sus obligaciones de tesorería, ha acordado la enajenación con el fin de evitar los costes inherentes a su mantenimiento y seguir avanzado de este modo en la eficiencia del gasto público.

Los pliegos de este procedimiento pueden consultarse en:
www.gobiernodecanarias.org/perfildelcontratante



/2015/01/ofertas-empleo-trabajo-servicio-canario-app-arucas-arenales-agencia-de-colocacion-bae-barranco-grande-barranco-grande-busqueda-activa-cursos-cita-previa-darde-direccion-director-gobierno-canarias-eures-escuelas-taller-las palmas-formacion-inem-sce-.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en la provincia de Las Palmas

Comparte por WhatsApp TwitVC Las Palmas

  GRAN CANARIA


LANZAROTE 


FUERTEVENTURA

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO EN CANARIAS


LANZADERAS DE EMPLEO EN CANARIAS
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM

Buscar este blog