SIGUE MI PAGINA DE FACEBOOK LAS PALMAS

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN LAS PALMAS HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

martes, 2 de diciembre de 2014

Servicio Canario de Empleo, SCE, Las Palmas, Ayuntamiento, Infojobs, Manpower, Randstad, Adecco, Noticias sobre empleo: foro, feria, taller, plan, cursos, bolsa, oficina, lanzadera, ofertas de trabajo en Agaete, Artenara, Betancuria, Firgas, Haría, La Aldea de San Nicolás, Moya, Tejeda, Tinajo, Valleseco, Valsequillo de Gran Canaria, Vega de San Mateo,

CONSECUENCIAS DESEMPLEO

134.490 canarios no cobra prestación ni subsidio alguno

Se trata del 50,6% de los más de 265.000 desempleados que hay en las islas





 SANTA CRUZ DE TENERIFE 02/12/2014 - 16:58 CET
De los 265.791 parados que hay actualmente en Canarias, más de la mitad (50,6%) no cobra nigún tipo de ayuda. Concretamente son134.490 las personas que no recibe prestación ni subsidio alguno.
El director del Servicio Canario de Empleo (SCE), Alejandro Martín, reconoce que cada vez tienen más presente a este colectivo, y son conscientes "de la mala situación por la que pasan". Dice Martín que estos datos son una consecuencia clara "de lo mucho que dura el desempleo".
Alejandro Martín: "Se trata de un colectivo que cada vez lo tenemos más presente"
Recuerda que una de las medidas que se han tomado, es la puesta en macha del Plan de Empleo Social. Una medida dirigida a familias que no cuentan con ningún tipo de ingresos. Una forma de "aliviar" su mala situación.
"Estoy tirando con los ahorros que tengo"
Una de las casi 135.000 personas que en Canarias ya no reciben ningún tipo de ayuda, la encontramos en la figura de Eli: joven, madre soltera, en situación de desempleo desde 2010 y ayudada por los pocos ahorros con los que cuenta y parte de la pensión de su madre.
Eli: "Pedí la ayuda familiar para 20 meses, pero ya se acabó"
Se van a cumplir cinco años desde que su empresa realizó un reestructuración y la dejaron en la calle. Tras ganar el juicio dondeconsiguió que le indemnizaran la parte que le correspondía, agotó el paro y reclamó una ayuda por ser madre soltera. Un ingreso que le duró 20 meses.
Eli: "Estoy tirando con los ahorros que tengo"
Eli reconoce que le está siendo muy difícil encontrar un trabajo, se puso a estudiar para ampliar su currículo pero insistie: "no me ha servido de nada". El ciclo formativo que cursó no le vale en las entrevistas de trabajo a las que ha ido cuando pide un puesto de administrativo.
Eli: "Este año no me han dado ni una ayuda para los libros de mi hijo"
Quiere ser positiva, incluso en momentos en los que se da cuenta que tan solo tiene unos pocos ahorros, lo que su pareja le puede facilitar y lo que queda de la pensión de su madre.
Cuenta que ha estado un tiempo que no ha querido salir a la calle: "me daba miedo", añade, y no ha tenido más remedio que acudir a psicólogos para que le ayuden a ver las cosas de otra forma. A la clase política solo le pide que se fijen más en personas como ella y que faciliten las cosas.
Ayuntamiento de las Palmas, Calle de Nicolás Estévanez, 0, 35007 Palmas de Gran Canaria (las), Las Palmas, España 
Agaete, Artenara, ayuntamiento, Betancuria, cursos, empleo, Firgas, Haría, La Aldea de San Nicolás, Las Palmas, Moya, Ofertas, Tejeda, Tinajo, trabajo, Valleseco, Valsequillo de Gran Canaria, Vega de San Mateo,


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en la provincia de Las Palmas

Comparte por WhatsApp TwitVC Las Palmas

  GRAN CANARIA


LANZAROTE 


FUERTEVENTURA

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO EN CANARIAS


LANZADERAS DE EMPLEO EN CANARIAS
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM

Buscar este blog