SIGUE MI PAGINA DE FACEBOOK LAS PALMAS

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN LAS PALMAS HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

lunes, 1 de diciembre de 2014

Ofertas de empleo, trabajo, Ayuntamiento de Arucas.2.000 personas pugnan por seis plazas de administrativo y encargado

Arucas

2.000 personas pugnan por seis plazas de administrativo y encargado

04.11.2014 | 23:33 Ver noticia original en este enlace
Un total de 1.997 trabajadores superan la primera criba para formar parte de la lista de reservas gestionada por el Ayuntamiento de Arucas, con la que se pretenden cubrir a partir del próximo año unas seis plazas vacantes en las categorías de administrativo y encargado de servicios.
Las condiciones administrativas actuales impiden al municipio sacar una convocatoria oficial para cubrir estos puestos mediante una reposición de funcionarios, por lo cual ha optado por la alternativa de crear una lista de reservas, según el concejal de Recursos Humanos, Juan Jesús Facundo. A ellas se presentaron un total de 2.311 aspirantes, pero en el proceso de selección inicial se han quedado por el camino un total de 314 personas que incumplían las bases generales de la convocatoria, si bien todavía tienen la posibilidad de presentar en los próximos días un recursos.
El Ayuntamiento de Arucas pretende contratar de esta forma a un mínimo de seis empleados en puestos que se encuentran ahora vacantes por jubilación o bajas de larga duración. Entre ellas, tres de encargados, en áreas como Deportes. Y una cantidad similar de auxiliares en distintos departamentos municipales.
La lista de reserva para interinidades y contrataciones temporales de auxiliares está formada ahora por 1.669 candidatos, después de que fueran excluidas 202 solicitudes, de los 1.871 expedientes presentados. Y, a su vez, habrá 328 aspirantes a los puestos de encargados de servicios, después de quedar eliminados de este proceso 112 personas, de un total de 440 formalizadas.
La intención del Ayuntamiento es echar mando de esta bolsa de empleo cada vez que exista la necesidad de cubrir esos puestos, cumpliendo con las exigencias básicas de concurrencia pública, méritos y capacidad, según el concejal, quien defiende que, de esta forma, se trata de eliminar cualquier sospecha de posible enchufismo en estas plazas temporales, ya que todos ellos habrán superado un proceso previo de selección.
Arucas cuenta en la actualidad con casi un centenar de funcionarios, la gran mayoría de ellos policías locales.
Requisitos
La convocatoria establecía como requisitos esenciales tener más de 16 años de edad, ser español, cumplir con la formación académica adecuada y no estar sometido a procesos disciplinarios en otras administraciones. Además, se valoran los méritos contraídos, tanto en estudios como en experiencia laboral para determinar el puesto final que ocupará.

Ayuntamiento de Arucas, Calle Alcalde Suárez Franchy, 11, 35400 Arucas, Las Palmas, España
ofertas, empleo, trabajo, ayuntamiento, Arucas, oposiciones, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en la provincia de Las Palmas

Comparte por WhatsApp TwitVC Las Palmas

  GRAN CANARIA


LANZAROTE 


FUERTEVENTURA

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO EN CANARIAS


LANZADERAS DE EMPLEO EN CANARIAS
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM

Buscar este blog