SIGUE MI PAGINA DE FACEBOOK LAS PALMAS

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN LAS PALMAS HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Las Palmas de Gran Canaria, Ayuntamiento, ofertas, empleo, trabajo. Noticias sobre: Diputación, foro, feria, taller, plan, cursos, bolsa, oficina, lanzadera, en: Telde, Santa Lucia de Tirajana, Agüimes, Arrecife, Arucas, Fuerteventura, Ingenio, Lanzarote, Puerto del Rosario, San Bartolomé de Tirajana,

Noticias agencias

Las Palmas destina un millón de euros a planes de formación para desempleados
Ver noticia original en este enlace

03-12-2014 / 13:30 h EFE
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha puesto en marcha cinco proyectos de formación en alternancia para permitir a 75 desempleados sin cualificación la obtención de un certificado profesional, que precisan una inversión de casi un millón de euros.
Así lo ha manifestado hoy en rueda de prensa el concejal de Empleo, Jaime Romero, quien ha explicado que el proyecto tendrá una duración de diez meses y posibilitará a los desempleados tanto el certificado de profesionalidad como, en algunos casos, el graduado escolar.
En total se ha previsto 45 plazas para personas sin empleo mayores de 30 años y otras 30 para los parados menores de esa edad, y se primará a aquellos que "peor lo están pasando" económicamente en el municipio con el fin de dotarles de "herramientas para que puedan acceder posteriormente al mercado laboral", ha señalado el edil.
Los cursos se han elaborado en colaboración con diversos empresarios del sector turístico, quienes han trasladado a la Corporación las principales demandas laborales que existen y, por ese motivo, los programas incluyen una parte práctica para que los alumnos tengan un contacto real con las empresas del sector.
En este sentido, Romero ha explicado que algunos empresarios se han comprometido a realizar contrataciones, por lo que se espera que al final del itinerario formativo por lo menos el 30 por ciento de los alumnos puedan acceder a un contrato laboral.
Han sido cinco los proyectos que se han puesto en marcha, dos de ellos denominados "Lpa Espacio Limpio I y II", mediante el cual los desempleados se formarán en tareas de limpieza y mantenimiento de superficies y mobiliario en edificios y locales, así como en conservación y mantenimiento.
Otro de los planes de formación en alternancia es "LPA en Verde", destinado a menores de 30 años, que se especializarán en la ejecución de operaciones auxiliares para la implantación y el mantenimiento de jardines, parques y zonas verdes.
Por último, se ha puesto en marcha también dos proyectos de formación en restauración bajo el epígrafe "LPA Restauración III y IV", dirigido uno a desempleados mayores de 30 años y otro a menores de esa edad, y se les enseñará las técnicas y herramientas para dar un buen servicio en esta área.
Al respecto, Romero ha recordado que el Instituto Municipal de Empleo y Formación ha acogido diversos proyectos que han supuesto una inversión de más de 5 millones de euros.
El objetivo de estos planes es cualificar a los demandantes de empleo de la capital, ya que el 82 % de los desempleados de Las Palmas de Gran Canaria no tienen "ningún tipo de cualificación profesional", ha indicado el concejal.
En relación al desempleo, el edil del área ha explicado que en lo que va de año el paro en la ciudad ha decrecido en 3.600 personas, lo que supone un 3,5 % menos.


Ayuntamiento de las Palmas, Calle de Nicolás Estévanez, 0, 35007 Palmas de Gran Canaria (las), Las Palmas, España
Agüimes, Arrecife, Arucas, ayuntamiento, Empleo, Fuerteventura, Ingenio, Lanzarote, Las Palmas de Gran Canaria, Ofertas, Puerto del Rosario, San Bartolomé de Tirajana, Santa Lucía de Tirajana, Telde, trabajo,


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en la provincia de Las Palmas

Comparte por WhatsApp TwitVC Las Palmas

  GRAN CANARIA


LANZAROTE 


FUERTEVENTURA

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO EN CANARIAS


LANZADERAS DE EMPLEO EN CANARIAS
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM

Buscar este blog