SIGUE MI PAGINA DE FACEBOOK LAS PALMAS

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN LAS PALMAS HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Las Palmas de Gran Canaria, Ayuntamiento, Cabildo, Las RUP abordarán en Canarias un plan de choque en empleo ligado a la naturaleza. Noticias y vídeos empleo en: Antigua, Gáldar, La Oliva, Las Palmas, Mogán, Pájara, San Bartolomé, Santa Brígida, Santa María de Guía de Gran Canaria, Teguise, Teror,Tuineje, Tías, Yaiza,

Las RUP abordarán en Canarias un plan de choque en empleo ligado a la naturaleza

Representantes políticos y técnicos de las nueve regiones ultraperiféricas de la Unión Europea se reunirán en Canarias para discutir un plan de choque en materia de empleo para estos territorios, dirigido principalmente a los trabajos relacionados con la biodiversidad y el litoral marino.
El Foro de Empleo de las Regiones Ultraperiféricas (RUP), que se reunirá el viernes en Santa Cruz de Tenerife, tiene como objetivo plantear propuestas concretas que respondan a las necesidades de financiación de estos territorios, con un alto nivel de paro, a partir de los instrumentos europeos puestos a su disposición.
La consejera de Industria, Comercio y Empleo del Gobierno de Canarias, Francisca Luengo, dijo hoy en la presentación del foro que "los vientos son contrarios" a las necesidades de las islas en esta materia porque, añadió, desde 2012 el archipiélago ha sufrido un descenso en unos 200 millones de euros para las políticas activas de empleo por parte del Ejecutivo central.
"Lo lógico es que a más desempleo haya más fondos, pero se hace lo contrario", lamentó la consejera, quien dijo que no es que el Gobierno de Canarias "gestione mal", sino que las islas por sí solas pueden hacer nada o muy poco, y por eso "hay que llamar a las puertas de Europa".
Precisó que el desempleo es común en las RUP por un problema estructural en su mercado de trabajo, debido a la fragmentación y la lejanía del continente, y dijo como ejemplo que Canarias tiene 7 puntos más de paro que España y en el caso de Reunión, son 10 puntos lo que separan su tasa de desempleo de Francia.
Se trata de "sensibilizar" a la UE sobre este "común denominador" porque "la política de querernos homogeneizar a todos en Canarias no es posible. Nos perjudica enormemente", aseveró Francisca Luengo.
La crisis no ha hecho sino ahondar esas diferencias, prosiguió la consejera, y ha profundizado en las desventajas de las RUP con un retroceso en sus estándares de vida pero, añadió, también hay ventajas en estos territorios.
Y entre ellas está la de su biodiversidad, por lo que en la reunión de Canarias se planteará un plan de choque basado en la generación de empleo ligado a la llamada "economía verde" así como al trabajo relacionado con el sector marítimo.
El viceconsejero de Economía y Asuntos Económicos con la Unión Europea, Ildefonso Socorro, precisó que a principios de diciembre se presentarán las conclusiones del foro en Bruselas con el objetivo de profundizar en las posibles vías de financiación.
Además se continuará abordando esta cuestión en la reunión de presidentes de RUP prevista a mediados de enero de 2015 en Guadalupe, añadió el viceconsejero.
Precisamente Socorro moderará el viernes primer bloque de discusión del foro, tras la inauguración a cargo del presidente canario, Paulino Rivero, y que tratará sobre los instrumentos europeos de apoyo a la creación de empleo en las RUP.
A este debate tienen previsto asistir el eurodiputado Juan Fernando López Aguilar; el coordinador de la RUP en la Dirección General de las Regiones de la Comisión Europea, Tomás Salazar; y la representante de la Conferencia de Presidentes de las RUP en Guadalupe, Jacqueline Broliron.

Antigua, ayuntamiento, cursos, Empleo, Gáldar, La Oliva, Las Palmas, Mogán, Ofertas, Pájara, San Bartolomé, Santa Brígida, Santa María de Guía de Gran Canaria, Teguise, Teror, trabajo, Tuineje, Tías, Yaiza,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en la provincia de Las Palmas

Comparte por WhatsApp TwitVC Las Palmas

  GRAN CANARIA


LANZAROTE 


FUERTEVENTURA

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO EN CANARIAS


LANZADERAS DE EMPLEO EN CANARIAS
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM

Buscar este blog