SIGUE MI PAGINA DE FACEBOOK LAS PALMAS

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN LAS PALMAS HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

lunes, 27 de octubre de 2014

Las Palmas de Gran Canaria, Ayuntamiento, A la caza del primer empleo

A la caza del primer empleo

Una veintena de empresas e instituciones dan a conocer sus ofertas laborales en el evento Entérate

16.10.2014 | 23:55 Ver noticia original en este enlace
Varias jóvenes se informan en el expositor de la Cámara de Comercio de Sevilla.
Varias jóvenes se informan en el expositor de la Cámara de Comercio de Sevilla. 
"¿El futuro? El futuro está bastante negro". Quién se pregunta y se auto responde es Luis Ferrandiz, un joven estudiante de Ingeniería Industrial que está a punto de incorporarse al mercado laboral. Lo hace sin apenas esperanzas. "En Canarias está muy complicado encontrar un trabajo porque hay mucho turismo pero muy pocas industrias", apunta. Es por estudiantes como Ferrandiz, o sus compañeros Misael Gil y Pablo Alonso, por los que ayer se celebró en el Hotel Santa Catalina de la capital grancanaria la segunda edición del evento Entérate, una jornada en la que una veintena de empresas, instituciones y fundaciones ofrecieron sus servicios a alrededor de 750 estudiantes, quienes además mediante talleres recibieron consejos para no peder la esperanza.
"A este evento no vienen visitantes sino participantes, que reciben una orientación continua" para enfrentarse a una nueva etapa de sus vidas, explica Hernando Gómez, fundador de Entérate. El hecho de denominarlos "participantes" se debe a que los estudiantes no sólo se informan en los stand, sino que también acuden a cursos para mejorar sus currículos o su orientación laboral.
Esa orientación puede llevar a los jóvenes al extranjero. De hecho, la Embajada de Canadá en España expuso a medio centenar de jóvenes las posibilidades que ofrece el país norteamericano. "Queremos informar a los jóvenes sobre las oportunidades educativas que tiene Canadá, un país que está entre las cinco mejores del mundo según el informe PISA", indicó la agregada de Cultura y Educación, Laura Ballesteros. Para aquellos que se atrevan con la aventura "existe un acuerdo por el cual durante un año pueden trabajar y estudiar a la vez" en un "país bilingüe" y "asequible en comparación con otros de habla inglesa como Estados Unidos, Australia y el Reino Unido", apuntó.
Pero la opción de salir al extranjero no es la única. Representantes de la empresa Bricomart, una de las sociedades privadas que participaron en el evento, mostró los posibles empleos que generará esta compañía, que hasta 2018 tiene previsto crecer desde los once almacenes actuales a los 29 en España, entre ellos uno en el Centro Comercial Las Terrazas, en Telde.
La empresa realizó ayer dinámicas de grupo en un salón del hotel para escoger a nuevos empleados. "Dentro de Bricomar buscamos cuatro tipos de perfiles", subraya el tinerfeño Alejandro Vera, director del almacén de Leganés en Madrid. "Uno de ellos son los jóvenes titulados, con una sólida formación académica y que puedan evolucionar con nosotros; también los que vengan de la distribución pura y dura y aquellos que lo hagan desde la gran distribución, especializada en nuestro sector; y por último gente del oficio, como electricista o fontaneros". Y esa posibilidad de trabajar que ofrece Bricomar tuvo éxito. "En hora y media hemos atendido a unas 30 ó 35 personas", añadía.
Y también existe la oportunidad de quedarse en las Isla. O por lo menos esa es una de las ideas que transmite la Fundación Universitaria de Las Palmas, que dio a conocer su bolsa de trabajo "que cada vez utilizan más empresas", afirmó Fernando Cano, director comercial; además de hacer ver a los estudiantes la gran capacidad de emprendimiento que tienen en sus manos.
Pese a todas estas posibilidades, la visión de los jóvenes es pesimista. Como la de Carla González, una estudiante de Psicología de 22 años que apunta que para tener un futuro "hay que currárselo mucho y sacarse una oposición". O la de Abián Medina, de 24 años y alumno de Ingeniería Civil, que considera que en España "te contratan por tres duros porque no valoran la formación que has recibido durante tantos años". Medina no descarta emigrar: "Todo es posible", agrega.
Aun con ese desánimo casi generalizado, los jóvenes valoraron como positiva la jornada. "Se deberían realizar más durante el año", declaró Misael Gil, que también se sumó a las críticas por la poca presencia de empresas e instituciones canarias, así como la excesiva orientación hacia carreras de índole económica.
ayuntamiento, Cabildo, cursos, empleo, Fuerteventura, Gobierno de Canarias, Gran Canaria, Lanzarote, Ofertas, trabajo,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en la provincia de Las Palmas

Comparte por WhatsApp TwitVC Las Palmas

  GRAN CANARIA


LANZAROTE 


FUERTEVENTURA

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO EN CANARIAS


LANZADERAS DE EMPLEO EN CANARIAS
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM

Buscar este blog