SIGUE MI PAGINA DE FACEBOOK LAS PALMAS

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN LAS PALMAS HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

viernes, 24 de octubre de 2014

Ayuntamiento de Telde, Cursos, Formación. Telde formará a jóvenes sin estudios para su inserción laboral

Telde formará a jóvenes sin estudios para su inserción laboral

El Ayuntamiento se suma al programa 'Juventud comienza' del Gobierno canario

18.10.2014 | 23:15 Ver noticia original en este enlace

Telde ayudará a la reinserción laboral de los jóvenes del municipio con baja formación académica o en riesgo de exclusión social gracias al programa Juventud comienza, una iniciativa que engloba a los 88 municipios del Archipiélago y que impulsa la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad del Ejecutivo autónomo.
La concejalía de Juventud, dirigida por Francisco López, se suma a este plan de la Dirección General de Relaciones Institucionales, Participación Ciudadana y Juventud, que va destinado a jóvenes entre 16 a 25 años para formarlos para el mundo laboral. Se trata de rescatar a los jóvenes de cada barrio, de cada municipio y que están ahora sin ninguna ocupación.
Teófilo González, director general de Relacione Institucionales, señala en un escrito enviado al Ayuntamiento de Telde que "después de múltiples gestiones hemos logrado que el Gobierno de Canarias nos haya aprobado una partida presupuestaria complementaria al presupuesto inicial, por lo que iniciaremos la impartición de la formación con carácter inmediato".
Seis módulos de 25 horas
Juventud comienza consta de 150 horas de formación, divididas en seis módulos de 25 horas cada uno para que los alumnos adquieran conocimientos para su inserción laboral. Estos conocimientos serían, según los planes del Gobierno regional, las siguientes: competencias personales (toma de decisiones, autoestima, gestión del tiempo, iniciativa, tolerancia a la presión); competencias sociales y relacionales (habilidades comunicativas, escucha activa, empatía, asertividad, comunicación escrita); competencias para la inserción laboral (currículum vitae, carta de presentación, vías de acceso al mercado laboral, recursos para la búsqueda de empleo); competencias tecnológicas (word, power point, excel, redes sociales, búsqueda de empleo en la web); competencias idiomáticas (inglés) y competencias para la salud (salud afectivo-sexual, prevención de embarazos no deseados, conductas adictivas, entre otros). Este programa está certificado por la Universidad de La Laguna y el Gobierno de Canarias.
La idea es formar grupos de 20 jóvenes y la formación la impartirá profesorado especializado en cada uno de los módulos, con licenciatura o grado universitario y con un perfil apropiado para trabajar con estos jóvenes.Agüimes, Arrecife, Arucas, ayuntamiento, cursos, empleo, Ingenio, Lanzarore, Las Palmas, Las Palmas de Gran Canaria, Ofertas, Puerto del Rosario, San Bartolomé de Tirajana, Santa Lucía de Tirajana, Telde, trabajo,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en la provincia de Las Palmas

Comparte por WhatsApp TwitVC Las Palmas

  GRAN CANARIA


LANZAROTE 


FUERTEVENTURA

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO EN CANARIAS


LANZADERAS DE EMPLEO EN CANARIAS
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM

Buscar este blog